miércoles, 8 de septiembre de 2010

PRACTICA 3


Inventario de mi vida

Del Tema: La comunicación humana como objeto de estudio disciplinario y multidisciplinario.
Las puertas de la sabiduría nunca están cerradas. -Benjamin Franklin

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber. - Confucio

PRACTICA 3: Inventario de la vida.

Objetivos. Que los participantes:
Hagan un recuento de las acciones de vida que cotidianamente realizan, ver que todo lo que nos rodea tiene una razón de ser, que a través de diseñar un plan de vida podemos ser positivos. Ampliar nuestra concepción del mundo y de la vida.
Evidencien, ante los demás, ¿cómo pensamos? Que es la forma de actuar para enriquecer nuestras formas de comunicación. Que todos los demás nos observen y analicen los valores personales dentro del grupo.
Analicen que los factores personales que tenemos, como parte del grupo, nos pueden hacer conscientes de nuestra forma de vivir.

1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo?
-La verdad no me sentia muy mal, me dolia la cabeza, tenia mucho frio y por poco me daba un ataque de tos.

¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? 
-Pues no, siempre intento ser optimista y ver la vida desde otro ángulo, no suelo planear mi día ya que en las pocas veces que lo eh hecho las cosas nuca salen como yo queria asi que prefiero que todo valla surgiendo espontaneamente.

¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
-Si, porque el estar vivo es maravilloso, siempre hay cosas que te enseñan a valorar la vida como pasar un buen rato con las personas que quieres o disfrutar de una buena vista que te brinda la naturaleza

2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor?

¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
-Dependiendo de con quien este mi comportamiento varia, ya que si estoy con alguien agradable mi comportamiento tambn es agradable, pero si estoy con alguien que me desagrada mi comportamiento también es desagradable.

3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
-Creo que a ser un poco mas colaborativa :D

4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
-Ninguna, porque todas son muy faciles de desarrollar.

5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
-La única que eh limitado es la del ula-ula porque me es un poco díficil controlar el aro y deseo desarrollar la de la danza, la musica y el manejo de los boits.

6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
-Que aún no logro incorporarme bien a mis nuevos grupos y porsupuesto el mal funcionamiento de mi compu u.u 

7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
-Reflexionar más sobre mi persona y una forma de remediarlo seria pidiendo ayuda cuando me quede estancada.

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
-una reflexión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario